martes, 19 de julio de 2011

Erizo: Una mascota interesante.

Si queremos tener un Erizo de tierra, lo primero que necesitaremos es una Casa. Esta puede ser:


-Una caja de plástico grande, de preferencia de 60 centímetros de largo o más y hacerle ventanas fuera de del alcance de las crías para que no se escapen.
-Una jaula o un acuario, con algún cierre de vidrio, malla o rejilla, dejando siempre una parte abierta para su ventilación. Si es una rejilla tiene que ser rígida, firme y asegurada para que ellos no la puedan levantar y arrancarse, aunque son muy buenos trepando.

Ya sea una caja, jaula o acuario, deben estar adaptados para ellos para que no dañen sus patitas ni sus uñas y lo más importante no se arranquen. Si es una jaula, debes tener cuidado con la separación de los barrotes, podrían meter sus cabecitas y quedar atrapados, lo que en algunos casos puede ser fatal. Por eso es más recomendable usar cajas plásticas o acuarios.
En la base (suelo) se debe colocar algún sustrato recomendable verificando que no exista ningún elemento duro o que pueda dañar sus patitas, ya que son muy delicadas.
Colocar un poco de papel reciclado es otra alternativa para que se acostumbre y haga sus necesidades, también algún juguete que no tenga fibras que enreden sus pies, etc.
Los Erizos son muy activos, les encanta trepar, correr y subir sobre todo lo que pillen, se recomienda un metro cuadrado o más de Espacio para que caminen y corran libremente sin estresarse.
Su Bebedero, pote para agua y recipiente de comida debe ser pesado (ojalá de greda o porcelana) y estar al menos a un centímetro más de altura que el sustrato, porque el Erizo lo ensucia rápidamente. Es recomendable fijarlos a alguna pared de su casa.
Dentro de la casa deben hacer un Nido (su cama) para que duerma calientito, se puede forrar con un pedazo de tela gruesa (polar) una caja de zapatos por ejemplo y dejar adentro un pedazo chico de esta misma tela para que se tape, les encanta cubrirse.
Es importante evitar que sienta frió. Si está en el interior de tu casa, puede perfectamente estar a esa temperatura y evitar las corrientes de aire. En caso de que el lugar no tenga buena calefacción, tendremos que preocuparnos de colocar un calefactor o algo que tempere el ambiente ya que no son animales que soporten bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario