miércoles, 20 de julio de 2011

Canguros: Bellos marsupiales.

Marsupiales: Los marsupiales son una subclase de mamíferos terios. Se caracterizan por desarrollarse muy poco en el interior de la madre y completar gran parte del crecimiento agarrados al exterior del cuerpo.
Caracteristicas de Canguro
Muchas de las hembras de estos animales tienen una bolsa donde guardan a sus hijos. Alli permanecen hasta que terminan su desarrollo. La bolsa no define o excluye a un animal de ser marsupiales. Muchas especies en este grupo no la tienen. Los cientificos se basan en dos huesos presentes en la pelvis, en que nacen prematuros, y otras caracteristicas de la mandibula inferior y del craneo.

Los marsupiales son naturales de Australia e islas próximas. Se encuentran desde Tasmania hasta Nueva Guinea. Tambien estan presentes en los continentes americanos, desde el sur de America del Norte hasta la Patagonia.

Marsupiales: Canguro.
Un canguro es cualquiera de los tantos grandes macropodos. El termino canguro es a veces utilizado en un sentido mas amplio para referirse a todos los miembros de la familia de los macropodos. 

Existen 3 especies de canguros: 

-El canguro rojo, el cual es el mayor de los canguros y el mayor de los marsupiales aun en existencia. Los canguros rojos ocupan el centro arido y semi-arido del continente. Un macho adulto puede medir 1,5 m de altura y pesar 85 kg. 

-El canguro gris oriental, menos conocido que el canguro rojo, pero avistado mas frecuentemente, ya que su rango cubre el area oriental fertil del continente. 

-El canguro gris occidental, de tamaño menor y encontrado al sur de la Australia occidental, sur de Australia cerca de la costa y en la cuenca del rio Darling. 

Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbivoros, alimentandose de pasto y raices. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el dia en quietud y alimentandose durante las tardes y noches frias, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente. 

Los canguros se encuentran principalmente en Oceania. Popularmente el canguro es conocido como el animal mas representativo de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario