jueves, 21 de julio de 2011

El Mar Egeo esconde una colonia secreta de focas monje.

La foca monje del Mediterráneo o foca fraile mediterránea (Monachus monachus) es la especie de foca más amenazada del mundo.
 Foca monje
Los cálculos señalan que sobreviven menos de 600 individuos. No es extraño que los científicos hayan decidido mantener en secreto la ubicación exacta de una colonia recién descubierta.

Sólo se ha informado que está en una pequeña isla del Mar Egeo, una zona poblada de islas muy turísticas, por lo que los científicos de la Sociedad Mom/Hellenic para el Estudio y la Protección de las Focas monje, temiendo que la gente termine conquistando este pequeño refugio y alejando a las focas de él, ha pedido al gobierno de Grecia que declare al menos una parte de la isla como área marina protegida.
Se trata, según la BBC, del único lugar en la región en la que las focas pueden descansar en la playa abierta, es decir, seguir su comportamiento original. De acuerdo con los investigadores, ha sido la presión humana la que ha obligado a estos animales a esconderse en cuevas costeras de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario