La WSPA se ha comprometido a ofrecer ayuda por 150.000 dólares para los animales de Japón durante la etapa más crítica de la recuperación del terremoto y el tsunami.
Los esfuerzos de la WSPA estarán direccionados hacia el establecimiento de 30 albergues temporales para las mascotas a través del Equipo de Atención de Animales en el Desastre, una coalición de cuatro grupos locales de protección animal, entre los cuales se encuentra la sociedad miembro de la WSPA Japan Animal Welfare Society (JAWS). Después de su llegada al país, el 15 de marzo, el equipo de atención de animales en desastres de la WSPA realizó una evaluación inicial para determinar la necesidad de asistencia y establecer cuáles eran los grupos mejor posicionados para ofrecer apoyo.
Para este momento, la evaluación de la WSPA ha revelado que aproximadamente 350.000 personas estaban en centros de evacuación y que cerca de un 10% han llevado a sus animales con ellos, lo cual significa que alrededor de 30.000 perros y gatos están necesitando albergue de emergencia.
Atención a las mascotas de las familias japonesas.
“Muchas familias japonesas incluían mascotas muy queridas e hicieron todo lo posible por protegerlas tras el desastre,” dice Lindsay Fyffe, del área de atención de desastres de la WSPA Internacional. “Uno de los grandes retos de las autoridades japonesas en este momento es proveer albergue temporal a estas familias, las cuales se considerarían incompletas sin sus mascotas.”
Los esfuerzos de la WSPA se enfocarán en la construcción de 30 albergues temporales ubicados cerca de los centros de evacuación para humanos, durante los próximos tres meses. Los albergues tendrán carpas, tazones, alimento para mascotas, atención veterinaria y algunos equipos esenciales, pero el principal objetivo es permitir que los dueños puedan seguir paseando, alimentando y cuidando a sus animales.
Apoyo a los esfuerzos locales
El equipo de atención de animales en desastres de la WSPA también apoyará a la coalición local y a los veterinarios en sus esfuerzos para ofrecer atención y tratamientos de emergencia a los animales afectados por el desastre.
La situación en la Prefectura de Fukushima, afectada por radiación nuclear, sigue incierta. La WSPA vive una gran preocupación por el ganado y las aves de corral que han quedado en la zona de exclusión por la rapidez de la evacuación, donde los niveles de radiación siguen siendo demasiado altos para permitir el acceso de rescatistas o protectores de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario