viernes, 11 de febrero de 2011

Volviendo a las noticias de animales...


Veterinarios aprenderán a investigar como CSI.

La veterinaria Melinda Merck ayudó a fundar un programa de capacitación en ciencias forenses veterinarias, empezó en su clase, en la Universidad de Florida.
Cuando los agentes investigadores trabajaron en el caso de peleas de perros en las que estaba involucrado Michael Vick, necesitaban a alguien que desenterrara y analizara los restos de ocho pit bulls inhumados en la propiedad que tenía la estrella de la NFL en Virginia. Llamaron entonces a Melinda Merck.


Merck, la veterinaria forense más reconocida de Estados Unidos, era una de unos cuantos especialistas capacitados para procesar escenas de delitos en los que hubiera animales involucrados. Su trabajo en la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) incluye ayudar a fiscales a sustentar acusaciones para un juicio, y se dio cuenta de que no había suficientes veterinarios y otros profesionales con esas capacidades.
Merck, de 46 años, está tratando de cambiar eso, por lo que ayudó a fundar un programa de capacitación en ciencias forenses veterinarias, primero en su clase, en la Universidad de Florida. Ella y otros científicos del renombrado laboratorio forense para humanos de la universidad comparten su experiencia con investigadores de crueldad animal, policías y veterinarios que acuden de todo el mundo.
Ya se le conoce como el ''CSI Animal'', en referencia a los populares programas de televisión.
La demanda de veterinarios forenses ha crecido en muchos estados que han endurecido sus leyes sobre crueldad contra animales. Y las agencias policiales en todo Estados Unidos reconocen cada vez más que quienes maltratan a los animales tienden a cometer delitos contra las personas.
En los seminarios se enseña a los participantes a procesar una escena del crimen y a preservar evidencia en casos de maltrato animal y negligencia, como los relacionados con criaderos de perros en condiciones infrahumanas, peleas de perros y hacinamiento animal...
Debido a que la noticia es muy larga solo se podra ver hasta aquí pero si quieren ver mas pueden visitar la pagina donde fue publicada. http://www.eluniversal.com.mx/notas/738226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario