En el recinto comercial del Avenida Las Condes los animales son exhibidos en reducidos espacios, sin ventilación, agua, alimento y rodeados de sus fecas.
Según Javiera Sandoval, vocera de RDA, la jefa del local les manifestó que en ningún caso vendían animales enfermos y que los mismos se encontraban en buen estado de salud. Sin embargo, hace varios días que los animales se encuentran en las mismas condiciones.
Fue el sábado 10 de diciembre pasado. Con mi marido fuimos al Home Center de Las Condes y al pasar por la sección de mascotas vi un cachorro muy decaído durmiendo en una manta llena de diarrea. Fuimos a pedir explicaciones a la encargada del lugar y su respuesta fue que el perrito estaba en un tratamiento porque tenia “algo” en la guata. Le pedi que llamara a la jefa de tienda, la señora Gabriela Garrido, quien fue muy prepotente con todos los que pedíamos explicaciones.
¿Qué hizo posteriormente la encargada del local?
LLamó a la veterinaria a cargo que no estaba en el lugar y esta le dijo que me mandaría un informe médico para que me quedara tranquila porque el perro estaba sano. Les dije que las condiciones en las que tenían a los perros eran horribles (perros grandes en jaulas pequeñisimas, tres perros hacinados en otra, unos labradores comiendo sus propias fecas y estos foxterrier enfermos). Les comenté que esto era un delito, era maltrato animal y que lo denunciaría a la fiscalía correspondiente, su respuesta fue que ella no actuaba bajo amenazas y que no vendían perros enfermos.
Animales siguen igual
Al día siguiente (domingo 11), Javiera Sandoval junto con otros proteccionistas acudieron a la tienda para ver cómo estaban los canes. Según su relato, seguían con las mismas mantas sucias, decaídos, rodeados de fecas. Inmediatamente pidió explicaciones al jefe de turno quien le manifestó que estaba errada, que los perros se encontraban bien.
Luego de 2 horas de conversación, el encargado y hasta la misma veterinaria del local no quisieron llevar a los perros a una clínica por lo que se dirigieron a poner una denuncia a la 47 Comisaría de Las Condes. Efectivos comentaron después de ver las fotos que evidentemente había maltrato animal y que si los proteccionistas hubieran llamado desde la tienda, se habrían llevado detenidos a los encargados del lugar.
La denuncia por maltrato animal de la tienda Home Center Sodimac Av. Las Condes será interpuesta durante esta semana en la Fiscalía de la comuna.
PrensAnimalista intentó comunicarse con Gabriela Garrido, sub gerente Ventas Hogar Homecenter Las Condes, sin embargo, no estaba ubicable.
A hoy lunes 12 de diciembre los cachorros permanecían en las mismas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario