viernes, 22 de julio de 2011

Estación Mapocho: Animatronics, Animal Planet y La era del Hielo.

Animales asombrosos de Animal Planet y La era del Hielo Animatronics es una invitación a vivir una experiencia inolvidable en la que toda la familia podrá disfrutar de un mundo increíble que gracias a la tecnología de los animatronics les mostrará a espectaculares especies como el mamut, la ballena, el tigre dientes de sable y el dragón, entre muchos otros, los que reunirán por primera vez de 6 mil metros cuadrados.
Todos los mundos están presentes en esta gran exhibición: el marino, el terrestre, el de las aves, la era del hielo y el de los insectos.
Esta muestra, completamente nueva y que trae una ambientación y escenografía pocas veces vista en un evento de este tipo, comenzará su recorrido en Santiago y seguirá en otros países de la región.

jueves, 21 de julio de 2011

Solo quedan 786 gorilas de montaña en el mundo.

Londres.- A 25 años de la muerte de la muerte de la primatóloga Dian Fossey, científicos han calculado que existen tan solo apenas 786 ejemplares de gorila de montaña en todo el planeta. Esta cifra, desalentadora por lo demás, contrasta con el incremento de la población de estos primates en Ruanda que en los últimos años vio crecer su población en un 25%. Si en el 2005 existían 380 ejemplares para el 2010 se contabilizaron 480 animales.

El Mar Egeo esconde una colonia secreta de focas monje.

La foca monje del Mediterráneo o foca fraile mediterránea (Monachus monachus) es la especie de foca más amenazada del mundo.
 Foca monje
Los cálculos señalan que sobreviven menos de 600 individuos. No es extraño que los científicos hayan decidido mantener en secreto la ubicación exacta de una colonia recién descubierta.

Mammoth (mamut) podría renacer en cuatro años.

Los esfuerzos previos en la década de 1990 para recuperar los núcleos de las células de la piel y el tejido muscular de los mamuts encontrados en el permafrost siberiano no porque había sido muy dañado por el frío extremo.
Sin embargo, una técnica pionera en el año 2008 por el doctor Teruhiko Wakayama, del Centro Riken para la Biología del Desarrollo, fue un éxito en la clonación de un ratón a partir de las células de otro ratón que habían sido congelados hace 16 años.

Científicos logran conversar con delfines usando lenguaje.

Biólogos especialistas en comportamiento se comunicaron con delfines en libertad, en el primer experimento de este tipo.
Después del hombre, los delfines son los animales más inteligentes, con un complicado cerebro que corresponde a un alto grado de inteligencia.

delfin_cabeza.jpg
En cautividad se ha logrado la comunicación recompensando sus respuestas con alimento, pero este trabajo con delfines libres fue realizado por el Proyecto Delfin Salvaje, en Florida, empleando una forma primitiva de lenguaje con sonidos, símbolos y accesorios.

Vuelven los delfines rosados al Amazonas.

Hace varios meses, algunas zonas de la selva amazónica estaban al borde de una de las sequías más severas de la historia.
delfin rosado
Los niveles de los ríos se encontraban en mínimos históricos y el impacto sobre la vida silvestre fue grave.
El número de delfines rosados de río en una parte remota de la Amazonía peruana se redujo casi a la mitad en octubre pasado, en comparación con 2009, al caer el nivel del río Samiria, un tributario importante del Amazonas.

miércoles, 20 de julio de 2011

Equitación y Polo (parte 2): Unos deportes con caballos.

El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar goles.
Archivo:Polo.JPG
El origen de la práctica del polo no ha sido definido al día de hoy. Se piensa que este deporte se originó en Persía alrededor del siglo 6 aC. Las unidades de caballería entrenaban buenos jinetes jugando este deporte.

Equitación y Polo (parte 1): Unos deportes con caballos.

La equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo. La equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado.
La equitación es un deporte ecuestre regido por la Federación Ecuestre Internacional, y es uno de los deportes olímpicos desde 1900. Incluye tres disciplinas: salto, doma clásica y concurso completo.

Naturaleza (parte 3): Un mundo de contaminación, ecología y medio ambiente.

El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.
 Hacia 1925, August Thienemann, Charles Elton y otros impulsaron la ecología de las comunidades. Trabajaron con conceptos como el de cadena alimentaría, o el de pirámide de especies, en la que el número de individuos disminuye progresivamente desde la base hasta la cúspide, desde las plantas hasta los animales herbívoros y los carnívoros.

Naturaleza (parte 2): Un mundo de contaminación, ecología y medio ambiente.

La contaminación:
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante). 
Causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).

Naturaleza (parte 1): Un mundo de contaminación, ecología y medio ambiente.

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo naturaluniverso físicomundo material o universo material.
El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico. 
La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germanica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural."Natura es la traducción latina de la palabra griega physis, que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales.

"Castores"

Los castores son un grupo de roedores semiacuáticos nativos de América del Norte y Eurasia que se caracterizan por sus amplias y escamosas colas. Este género, de todos los que pertenecen a la familia Castoridae, es el único no extinguido en su totalidad, y engloba tres especies: el castor americano (Castor canadensis), el castor europeo (Castor fiber) y el castor de Kellong (Castor californicus), éste último extinguido desde el Pleistoceno.

"Zarigüeyas"

Las zarigueyas, tlacuaches, tacuacines, zorros cola pelada, zorros pelones, chuchas, rabipelados, mucas, raposas, carachupas o comadrejas son una familia de marsupiales nativos de América.
Son habitualmente de tamaño mediano y de hábitos tanto terrestres como arboricolas. Se distinguen por su largo hocico, su craneo oblongo y una cresta osea que recorre longitudinalmente el centro del mismo, esto aunado a la poca especialización de sus dientes. 
Excepcional mente entre los mamiferos no-primates, las zarigüeyas tienen un digito oponible en las patas traseras que muestra una uña, no una garra. Junto con la cola prensil, esta conformación las ayuda a desplazarse en las ramas, y es utilizada por los ejemplares juveniles para tomarse del cuerpo de la madre.

Canguros: Bellos marsupiales.

Marsupiales: Los marsupiales son una subclase de mamíferos terios. Se caracterizan por desarrollarse muy poco en el interior de la madre y completar gran parte del crecimiento agarrados al exterior del cuerpo.
Caracteristicas de Canguro
Muchas de las hembras de estos animales tienen una bolsa donde guardan a sus hijos. Alli permanecen hasta que terminan su desarrollo. La bolsa no define o excluye a un animal de ser marsupiales. Muchas especies en este grupo no la tienen. Los cientificos se basan en dos huesos presentes en la pelvis, en que nacen prematuros, y otras caracteristicas de la mandibula inferior y del craneo.

Las Aves: Un mundo maravilloso.

Entre los animales vertebrados, las aves son uno de los grupos más exitosos; existen 8.800 especies de aves en el mundo, agrupadas en 28 Órdenes, en Chile solo se encuentran 439 especies que, pese a la enorme diferencia numérica respecto al total, representan a 22 Órdenes.
Tal diversidad ha resultado una tarea de dimensiones formidables para quienes se dedican al estudio científico de las aves (la Ornitología).

Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave.
Los restos fósiles más antiguos de un ave que han encontrado los científicos son de hace unos 150 millones de años, del Período Jurásico, y corresponden al denominado Archaeopteryx.

Reptiles (parte I): Cocodrilos, Lagartos y serpientes.

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.
La mayoría de los reptiles son ovíparos (ponen huevos), pero muchas especies de serpientes y lagartos son ovovivíparas (alumbran crías vivas).

Curiosidades: ¿Sabias que?

Los mosquitos tienen 47 dientes.
El insecto alado más pequeño es una avispa de Tanzania más pequeña que el ojo de una mosca común.

Las aves puedes sudar igual que los mamíferos.
Los inuits no tienen enfermedades cardíacas por comer salmón.
La mosca verde metálica mide con las antenas la velocidad del viento y si éste es fuerte no vuela. 
El halcón peregrino puede alcanzar velocidades de 300km/h.
Las jirafas suelen dormir unos 20 minutos al día.
El koala es el animal más dormilón: duerme entre 18 a 22 horas al día.
Las mariposas saborean con sus pies.

martes, 19 de julio de 2011

Erizo: Una mascota interesante.

Si queremos tener un Erizo de tierra, lo primero que necesitaremos es una Casa. Esta puede ser:


-Una caja de plástico grande, de preferencia de 60 centímetros de largo o más y hacerle ventanas fuera de del alcance de las crías para que no se escapen.
-Una jaula o un acuario, con algún cierre de vidrio, malla o rejilla, dejando siempre una parte abierta para su ventilación. Si es una rejilla tiene que ser rígida, firme y asegurada para que ellos no la puedan levantar y arrancarse, aunque son muy buenos trepando.

Hurones: Todos sus cuidados.

ACCESORIOS BÁSICOS

1) Una jaula donde pasará sus horas de inactividad, principalmente descanso u horas que esté solo en casa o sin supervisión de un adulto responsable.
2) Una bandeja sanitaria o caja adaptada + la arena sanitaria sin desodorizador y que no suelte polvo.
3) Un plato para la comida, ojalá bien pesado o amarrable a la jaula
4) Un bebedero de pipeta amarrable a la jaula
5) Un saco para dormir o camita para gato o perro pequeño
6) Alimento de Hurón o Alimento de Gato de buena calidad
Juguetes

La obsesión de los grandes gatos.

Los grandes felinos –tigres, jaguares, guepardos– viven escondidos. El gato doméstico se pasea por entre sus humanos con total desvergüenza; sus primos salvajes, con la astucia del predador, prefieren aguardar en algún escondite.
Cuando a estos animales les toca vivir en cautiverio, los cuidadores tienen que emplear su astucia para mantenerlos entretenidos y ocupados. Una de las estrategias es rociar perfume sobre rocas y árboles: esto apela a la natural curiosidad de los felinos, los hace salir de su guarida, y de paso el público los puede ver un rato.

10 cosas que no sabes sobre los animales.

Los animales, nuestros compañeros de viaje a bordo del planeta Tierra, tienen características y costumbres (a veces desconocidas) que son realmente sorprendentes.
Pasa y conoce las diez cosas más extrañas, que seguramente no sabías sobre los animales. Cocodrilos que comen piedras, leche de ballena, ratas africanas ciegas, peces que cambian de sexo y mucho más.

Leones rescatados en Bolivia inician nueva vida en Denver.

Los 14 machos y 11 hembras arribaron al Aeropuerto Internacional de Denver la tarde del miércoles y fueron trasladados en camiones al Refugio para la Fauna en Keenesburg, aproximadamente a 55 kilómetros (35 millas) al noreste de Denver.
La cadena de televisión de Denver KUSA-TV mostró el jueves imágenes de cachorros de león jugueteando en el fondo mientras su madre miraba hacia la cámara, descansando detrás de la alambrada. Otros leones, acostumbrados a estar confinados en pequeñas jaulas, se recostaban sobre sus lomos, con sus patas al aire como lo hace un perro mascota.

El ave gigante que aterrorizaba Sudamérica.

Ha sido bautizada como ”el ave del terror” por una buena razón. Se acaba de descubrir que la gigante bestia que deambulaba por Sudamérica hace más de 50 millones de años tras la extinción de los dinosaurios era un feroz y temido depredador.
Las nuevas investigaciones muestran que el ave no podía volar pero que era muy ágil y utilizaba su enorme pico para dar golpes certeros con los que matar -muchas veces a la primera, siguiendo una técnica similar a la de un boxeador- a sus víctimas antes de descuartizarlas y extraer la carne fresca de su cuerpo.

Revelan la clave del sentido de orientación de las tortugas.

La tortuga boba, una especie marina, sabe permanentemente donde se encuentra durante sus migraciones, aún cuando la costa más cercana se encuentra a cientos de kilómetros de distancia.
La clave para su sentido de navegación es que detecta mínimas diferencias del campo magnético terrestre. No sólo reconoce la longitud geográfica sino también la latitud, informan Nathan Putman y Kenneth Lohmann de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, en un artículo publicado en la revista Current Biology.

lunes, 18 de julio de 2011

El famoso anatomista conocido como "Doctor muerte", hace joyas con partes de animales.

El famoso anatomista Gunter von Hagens, conocido como el "Doctor muerte" y creador de la muestra "Cuerpos", que visitó nuestro país hace un tiempo, agrandó su negocio de figuras disecadas y ahora venderá seres humanos plastificados y joyas hechas con los restos de animales.
Doctor Muerte
Según el sitio web del científico alemán, un cuerpo completo podría costar desde los ocho millones de pesares. Los torsos y partes sueltas podrían costar la mitad.
La entrega del cuerpo quedará reducida sólo a personas que usarán los cuerpos en forma calificada, como propósitos médicos, de investigación o enseñanza.

Luis Salamanca se comió a sus dos gatos y dijo que amaba a los animales.

Con un machete de 40 centímetros, Luis Salamanca Leal de 19 años, mató a dos de sus gatitos y se los comió crudos en la casa de su familia materna de la villa San Enrique, de Quilicura.
Luis Salamanca
Luego, bajo amenaza de muerte, tomó del cuello a su hermana de nueve años y la obligó a comer restos de los animales, y a su mamá no le quedó otra que llamar a la policía.

¡Autopistas no reaccionan ante los accidentes de animales!

Si usted conduce uno de los 220 mil autos que este fin de semana largo arrancan de Santiago, ojo con los animales que se cruzan en la carretera. Es que en caso de accidente, la mayoría de las veces, sólo responde el dueño y no las autopistas.
"Respecto a los animales, existe una ley en Chile que explica claramente dos cosas. La responsabilidad de los cercos es responsabilidad de los dueños del predio y, en segundo lugar, lo que pasó en el caso del caballo (accidente en que murió el diputado Lobos) hay un responsable que es el dueño del animal", señaló Eduardo Labarre, gerente general de Cintra-Chile, que administra la autopista concesionada Santiago-Talca.

Evacuados podrán volver a sus casas para alimentar a sus animales.

Dicen que la cosa mejora levemente y que nuestros compatriotas afectados por la erupción del Cordón Caulle podrán regresar durante este martes a alimentar a sus animales.
Eso sí previamente deben registrarse en una lista en Lago Ralco para obtener autorización de ingresar a la zona de peligro.
Fuente: www.lacuarta.com

Este extraño animal puede tener la clave del cáncer.

Científicos británicos lograron secuenciar el genoma del rata topo lampiño, un raro y diminuto roedor que es excepcionalmente longevo.
El avance, sin embargo, es de especial interés para la ciencia porque estos animales parecen ser resistentes al cáncer.
Si se logran identificar las causas genéticas de esa resistencia, afirman los científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, se podría avanzar en el entendimiento de las causas del cáncer en humanos.

¿El animal mas inteligente del planeta es un loro?

Si como nosotros, hasta hace un momento, pensabas que los chimpancés, los delfines o los elefantes eran los animales que más se acercaban al poder de raciocinio del ser humano, estás bastante equivocado.
Los científicos están realmente impresionados con las habilidades mentales y sociales del kea, un ave de la familia de los loros que habita en las regiones montañosas de Nueva Zelanda y que ha demostrado tener la capacidad de aprender y actuar en equipo, como ningún otro animal. Para que te hagas una idea, su cociente intelectual es superior al de los simpáticos chimpancés.

domingo, 17 de julio de 2011

Perro perdido.

¡Se busca! Boddy
Este perrito se llama Boddy, responde a bobby, bobo, boddy.
Se perdió hace mas de 1 mes y queremos que vuelva, por favor si lo ves en alguna parte llama al número: 072531373.
Todos nos preguntamos si se lo habrán llevado o se habrá ido el por que era callejero pero todos le dábamos comida y le hacíamos cariño y era un buen perro, juguetón y tierno.
Ojala que no lo hayan atropellado y si se perdió tenga una buena familia.
Y ojala que no haya sido un malvado que lo haya ido a botar al campo o alguna carretera si lo ves te suplicamos que llames.
Boddy se perdió en Chile, Rancagua en la población Manso de Velasco.

sábado, 16 de julio de 2011

Animales V/s Animales

Animales V/s animales es un video donde cualquier tipo de animales pelean entre sí por que los otros los quieren comer o pues simplemente luchar.

viernes, 8 de julio de 2011

"Ayer fue un día de tristeza" ¿Por qué?

Porque cuando doblamos por la esquina cerca de Homecenter en la calle había un perro atropellado y me dio mucha pena.
Y también cuando fui a visitar a mi abuela en el pasaje siguiente y en el mismo habían perros gordos y grandes y otros que parecían un esqueleto eran muy débiles que pasaba un mes y luego iría y estarían muertos..