miércoles, 29 de junio de 2011

"Información animal"

Información principal.
Su nombre es Nahuel, nació el 21 de mayo del 2010; tiene 1 año, su sexo es masculino y su dueña es Monserrat Javiera Diaz Gomez.
Alimentación.
Se alimenta de comida de cachorro de preferencia pedigree y master dog. 

West Highland Terrier.

Los West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. Los admiradores de esta raza suelen referirse a ellos como simplemente Westies. Son amigables y de carácter equilibrado. Como la mayoría de los terriers son energéticos y valientes por naturaleza.
Su peso es aproximadamente de 5 a 11kg y su altura media es de 28 cm a la cruz. Su cola típicamente en "forma de zanahoria" NO debe ser cortada. La cola suele medir entre 6 y 14 cm. Tienen una dura y densa capa interna de pelo que contrasta con una capa externa de pelo áspera de aproximadamente 5 cm de largo. Su manto de pelo requiere regularmente cuidados y preparación. Algunos Westies tiene brandy stains (manchones ligeros de color morado por que son teñidos pero algunas ocasiones son verdes) en la espalda y/o patas, si bien es aceptado no es deseable en ejemplares destinados para la reproducción. Su pelaje natural es de largo medio y un tanto desgreñado como el del Cairn Terrier.

El pez gigante que come madera.

Una expedición científica descubrió a lo largo del 2010 en la Amazonía este extraño animal de 70 centímetros de largo, al que los pobladores indígenas denominan carachama gigante. Pertenece al orden de los siluriformes de la familia loricarildae.
La carachama gigante puede ser encontrada en diferentes cuencas hidrográficas sudamericanas, prinicpalmente en las de los ríos Aguaytia, Pachitea, Urubamba, Pisqui, Purús, el Bajo Madre de Dios y el Amazonas.
Se caracteriza por tener los dientes en forma de cuchara para raspar los troncos de árboles que caen al agua.  La robustez de sus dientes y musculatura adaptada le permite cortar pedazos de troncos. El espécimen más grande descubierto talla 73 centímetros. Las carachama gigante o panaque schaeferi, como es conocida en entornos científicos, y son consideradas muy importantes desde el punto de vista ecológico ya que intervienen en la degradación de la materia orgánica debido a que son xilófagos (consumen termitas del agua).

Los elefantes.

Lin Wang es el elefante en cautiverio registrado más longevo de la historia. El paquidermo, capturado en Vietnam y que habita en el zoo de Taiwan, vivió 86 años,  hasta el 2003. El elefante más viejo de la actualidad tiene 68 años, lejos de la cifra marcada por Lin Wang.
liwang
Los elefantes o elefántidos son una familia de mamíferos placentarios. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orde, ahora inválido, de los paquidermos. Existen hoy en día tres especies y diversas subespecies. Entre los géneros especies destaca los mamuts.

La última locura china: mascotas “tuneadas” para que parezcan animales salvajes.

El mundo animal ya no es lo que era. A las especies salvajes que antes generaban una gran atracción les ha salido un peligroso competidor: mascotas caseras reales que imitan a otros animales. Es decir, perros que, gracias a las artes gráficas, se asemejan a los codiciados osos pandas o a feroces tigres. Esa es la última moda en China, donde causa furor customizar a las mascotas.
Según la CNN, esta tendencia implica pintar a los perros. Así, se ha optado por dar una mano de pintura blanca y negra a la especie chow chow para que se asemejen a los oso pandas, mascota nacional por la que los chinos sienten pasión. No son los únicos. A losretriever, en cambio, les han coloreado de negro y naranja para imitar a un tigre, aunque no tenga la fiereza de este animal ni corra libremente por la selva.

¿Por que los animales no pueden tener derechos?

"Los animales tienen derechos al igual que nosotros por que nosotros si podemos tener derechos y ellos no."

¿Te habías dado cuenta de los animales; que mientras tu estas en tu casa abrigado, ellos están afuera en la calle, todos mojados, muertos de frío?
Yo si me lo he preguntado y aveces me da mucha pena y rabia; pena porque están ahí en la calle muertos de frío, no tienen nada que comer y no tienen a nadie que los cuide y rabia porque como puede haber personas tan malas que cuando su perra va a tener crías la botan a la calle o cuando tiene crías las botan al basurero, así lo hacen algunas personas.

sábado, 25 de junio de 2011

Rusia aplaza el lanzamiento de satélite con animales a bordo.

Rusia aplazará por tres meses el lanzamiento del satélite Bion-Mrepleto de animales por falta de disponibilidad del aparato, informaron hoy los medios rusos. 
"El lanzamiento se postergó de mayo a agosto del año que viene", afirmó una fuente de la industria espacial rusa a la agencia Interfax.
Los plazos han sido cambiados tras de haberse pospuesto las pruebas del aparato desde la primavera de 2010 hasta el otoño de este mismo año, explicó la fuente.

Particular antílope logra abandonar lista de animales en extinción.

El oryx, cuyos cuernos caracterí­sticos se especula pueden haber dado origen a la leyenda del unicornio, ha reaparecido en los desiertos de la península arábica después de haber estado al borde de la extinción.
Unos mil ejemplares del animal -también conocido como antí­lope árabe-, prosperan ahora después de casi tres décadas de crí­a exitosa, anunció el jueves laUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Rescatan ejemplares de la ranita de Darwin en zona afectada por el volcán.

Un operativo realizado por expertos de la Universidad Andrés Bello de Concepción, además de personal del SAG y de la Conaf en el Parque Nacional Puyehue -zona afectada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-El Caulle, ha permitido rescatar cuatro ejemplares de la Rhinderma darwiniio ranita de Darwin, cuyo hábitat ha sido dañado por la capa de cenizas.
Según señaló Claudio Soto, académico de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad Andrés Bello (UNAB), “la evaluación en terreno nos permitió constatar una importante acumulación de cenizas en la zona de Anticura, lugar donde hemos encontrado tres poblaciones de la amenazada ranita, como parte de nuestros estudios previos”.

viernes, 24 de junio de 2011

Encuentran fósiles de extrañas criaturas marinas en Marruecos.

Científicos de laUniversidad de Yale han descubierto en Marruecos los fósiles de unas “extrañas” criaturas gigantes que habitaron los mares de la Tierra en el periodo ordovícico, hace entre 488 y 472 millones de años.
En un estudio publicado en el último número de la revista Nature, los investigadores Peter Van Roy y Derek Briggs estiman que los anomalocarídidos, unos depredadores gigantes con cuerpos blandos y dos apéndices espinosos que salen de la boca, de aspecto similar a las gambas, fueron unas criaturas marinas habituales por un tiempo mucho más largo de lo que se creía hasta ahora.

¿Sabe qué hace su gato cuando sale de casa todo el día?

¿Qué hace nuestro gato cuando sale de casa y no aparece en todo el día? ¿Adónde va cuando lo perdemos de vista? Investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) han seguido los pasos de 42 gatos adultos, algunos de ellos domésticos y otros callejeros, durante dos años para conocer cada uno de sus movimientos. 

Su vida cotidiana puede ser sorprendente. Las mascotas no se van muy lejos, se pasean por un territorio de unas dos hectáreas cerca de casa, pero los asilvestrados pueden tener un impresionante reino de más de 500. Los animales seguidos en el estudio cruzaron calles y aparcamientos, merodearon por jardines y bosques e incluso atravesaron un campo de béisbol en pleno partido.

Avistan un pingüino emperador en Nueva Zelandia por primera vez en 40 años.

Un pingüino emperador, que vive en el hielo de la Antártida, fue avistado en las costas de Nueva Zelandia por primera vez en más de 40 años, informaron hoy medios locales.
El joven ejemplar, que parece estar en buena salud, fue visto el lunes deambulando en las costas de Kapiti, al norte de Wellington, a unos 3.000 kilómetros de su hogar habitual, informó la agencia local NZPA.
La última vez que una de estas aves acuáticas apareció en Nueva Zelandia fue en la playa Oreti, en el sur de la Isla del Sur, en 1967.

Medio millón de ovejas muere en Argentina por ceniza de Caulle.

Al menos 500.000 ovejas murieron en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, por la acumulación de gruesas capas de ceniza procedentes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, confirmaron hoy fuentes oficiales.
De las 600 mil cabezas de ganado que quedan con vida, hay unas 50.000 en “grave riesgo”, dijo a las radios locales el jefe del gabinete del gobierno de Chubut, Pablo Korn, luego de lamentar de que dicha provincia no ha recibido la ayuda prometida por las autoridades centrales.
Korn señaló que el gobierno federal ha enviado sólo 50.000 tapabocas para proteger a la población de zonas urbanas y rurales a las que han llegado nubes de cenizas volcánicas, cuya acumulación mata de hambre y sed a las ovejas.
“Los pequeños productores recibieron sólo muy poco forraje para sus animales”, aseguró el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Ernesto Siguero.

domingo, 19 de junio de 2011

Comienza la temporada de surf para perros.

San Diego, California.- La temporada de surf para perros ha comenzado. Los canes que junto a sus dueños se dedican a este deporte ya están preparados para competir en la playa Imperial, de California. Unos 60 animales aparecen inscritos en la competición que se realiza desde hace cinco años y que mide las habilidades de los cuadrúpedos para lidiar con las olas.
Cada perro tendrá 10 minutos para dominar su mejor ola y serán evaluados, según el nivel de confianza que demuestre, la longitud dominada y la habilidad demostrada, explicó la directora general de Loews, Kathleen Cochran.