jueves, 21 de abril de 2011

Felicidades, a los fantásticos animales.

Himno Animal.

Coro.
Felicidades, por ser tan fantásticos como son
los quiero y los amo ya lo saben ustedes
son los mejores y ya saben que los quiero mucho

Queridos animales, aéreos, acuáticos o terrestres
de cualquier tipo o especie.
No debes despreciar a cualquier animal
lo importante es que sean una compañía
para ti y tu familia.

Felicidades, por ser...

Esperen, todavía no ha terminado
me falta decirles algo
no se olviden mamíferos o aves
también anfibios y peces
y los reptiles que son muchos y muy bonitos.

Maltrato animal.

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
Las crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.
Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente.

Perro se niega a dejar a su amigo herido tras Terremoto de Japón.

Una tragedia, dos perros, uno con collar, el otro, posiblemente callejero. El sismo los unió, al parecer al perro de casa, lo abandonaron o simplemente se quedó sin familia, como muchos otros que lo perdieron todo.

Gatos y ancianos sobreviven al terremoto en isla frente a la costa de Japón.

En la isla de Tashirojima, a nueve millas de la costa de Japón, los gatos exceden la población de cien ancianos humanos y todos sobrevivieron al terremoto de 9.0 de magnitud y el consecuente tsunami de la semana pasada.
Después del terremoto, existía expectativa de si los pobladores de la “Isla de Gatos” habrían sobrevivido los desastres naturales, pero el grupo Apoyo y Rescate de Animales del Terremoto de Japón aclaró la situación en su página en Facebook.

Evolución de sapos gigantes en Australia desafía la teoría de Darwin.

El crecimiento de sus extremidades con el fin de cubrir otras falencias de la especie, “es el primer mecanismo nuevo en cambios evolutivos en 150 años”, aseguró Rick Shine, Biólogo de la Universidad de Sidney.
Cambios físicos observados en los sapos gigantes de caña, que invadieron parte de Australia en las últimas décadas, desafían la teoría evolutiva de Darwin, según un estudio difundido hoy por la emisora australiana ABC.

Gatos prefieren comida similar a presas.

El doctor zootecnista, Édgar Islas Calderón, miembro de la Asociación Mexicana de especialistas en Nutrición Animal (AMENA) corroboró para el ELUNIVERSAL los resultados de la investigación practicada en el Reino Unido en la que se estableció que los gatos prefieren alimentos similares a sus presas naturales.
Uno de los factores que motivó la investigación sobre los felinos y su alimentación “fue por estudios que muchas veces en el campo alimenticio se asumen, pero no comprueban la validez de la información, ni la estructura sobre la forma correcta de alimentación de los animales”, una especie de “vicio” que hereda dueño de una mascota, quien proveé a su animal la ración que indica la bolsa de comida comercial, expresó Islas.

Los niños y la muerte de una mascota.

Cuando se muere un animal, los niños necesitan que se les consuele, ame y respalde y que se les brinde afecto en vez de dárseles explicaciones médicas o científicas complicadas.
Las reacciones de los niños ante la muerte del animal van a depender de su edad y nivel de desarrollo.

¿Cordero o perro?

Es imposible pero los dueños de una granja en China aseguran que una de sus ovejas ha parido un perro. El animal en cuestión tiene lana como un cordero pero su boca, nariz, ojos, patas y cola se parecen más a las de un can. Imagen del misterioso cachirrillo en una granja china.
Animales insólitos
El granjero Liu Naiying asegura que el corderito perruno juega como los perros. Tras la llegada del misterioso cachorillo miles de personas acuden a la granja, en la provincia china de Shaanxi, a verlo a él y a su mamá oveja, según recoge el diario Daily Mail.

A la Ayuda de los animales en Japón.

La WSPA se ha comprometido a ofrecer ayuda por 150.000 dólares para los animales de Japón durante la etapa más crítica de la recuperación del terremoto y el tsunami.
Los esfuerzos de la WSPA estarán direccionados hacia el establecimiento de 30 albergues temporales para las mascotas a través del Equipo de Atención de Animales en el Desastre, una coalición de cuatro grupos locales de protección animal, entre los cuales se encuentra la sociedad miembro de la WSPA Japan Animal Welfare Society (JAWS). Después de su llegada al país, el 15 de marzo, el equipo de atención de animales en desastres de la WSPA realizó una evaluación inicial para determinar la necesidad de asistencia y establecer cuáles eran los grupos mejor posicionados para ofrecer apoyo.

Estudio revela gran precisión en la ruta de las ballenas jorobadas.

Una investigación realizada por científicos de laUniversidad de Canterburry, quienes siguieron durante ocho años la ruta de 16 ballenas jorobadas mediante un dispositivo, revela que estos cetáceos son capaces de navegar durante semanas miles de kilómetros en línea recta.
El líder de esta investigación, Travis Horton, señaló que estos cetáceos son“sorprendentemente precisos” en su navegación, tal como un GPS.

miércoles, 20 de abril de 2011

Carta al visitador.

¿Que deben hacer si quieren subir algo a la pagina?

Queridos visitadores constantemente:
1. Deben mandar a nuestro correo algo que les parezca interesante como cuando su mascota tubo crías, o cuando recibieron una nueva mascota.

2. Tienen la libertad de comentar lo que quieran en tanto sea de animales, como que lindo, lo comentare en facebook para ver si mis amigos quieren subir algo, cosas así.

Correo: animales-en-la-naturaleza@hotmail.cl
Les saluda atentamente Maite López su creadora y sus ayudantes.

Algunos Consejos para alimentar bien a su perro.

Es posible que no sepa con certeza cuáles son los alimentos más adecuados para su mascota.
Los siguientes consejos pueden ayudarlo: Los animales necesitan una alimentación generosa, fresca y balanceada, que no siempre coincide con el menú de sus amos.
La mejor manera de darles las proteínas, vitaminas y grasas que necesitan es siguiendo los consejos de su veterinario, que le dirá el tipo de comida y la cantidad necesaria según raza y talla.

Eutanasia en las mascotas: cómo saber cuándo es el momento.

Quizás el mayor acto de amor y entrega que usted puede hacer por un animal doméstico que sufre de una enfermedad terminal o está herido seriamente, es llevarlo a su veterinario para que éste le induzca una muerte sin sufrimiento y “humana”, con la eutanasia. Pero es lógico que esta decisión es muy seria, y raramente fácil de tomar.
La relación que posee con su mascota también implica una responsabilidad de su parte, tanto para su cuidado como para su bienestar. Ciertas veces, ésta responsabilidad se traduce en tomar la decisión sobre la vida o la muerte del animal. Tal opción, puede llegar a ser necesaria para el bienestar del animal, suyo, y de su familia.

Perros y gatos en forma.

Las principales causas de la obesidad son la sobrealimentación y el sedentarismo.
Los animales, al igual que los seres humanos, son propensos a subir de peso rápidamente cuando llevan un ritmo de vida sedentario o tienen un alto consumo calórico. Y, aunque algunas mascotas se vean tiernas cuando están gorditas, la acumulación exagerada de grasa predispone al padecimiento de muchas enfermedades. Las más frecuentes están relacionadas con el aumento de los niveles de colesterol, problemas de tiroides, daños en las articulaciones y afecciones del sistema digestivo, respiratorio y circulatorio.

Chile alista norma que protege a tiburones de brutal práctica de pesca

El conocimiento popular dice que los tiburones abundan en aguas cálidas. Sin embargo, los números dicen que en el Caribe hay cerca de 30 especies de tiburones y en Chile, 53. “En el Caribe se ven los tiburones pelágicos, esos que andan en los primeros metros de la capa de agua. La mayoría de la gente los reconoce porque son grandes, pero hay un sinnúmero de especies de menor tamaño y mayor profundidad en Chile”, comenta Julio Lamilla, académico del Instituto de Zoología de la Uach. Hay más razones que explican su presencia en aguas del país. “Chile cuenta con una importante riqueza en los ecosistemas marinos y acá encuentran alimento”, explica Maximiliano Bello, coordinador para América Latina de la organización The Pew Environment Group.

Entrenan primera perrita “salva-diabéticos” de Latinoamérica.

En poco tiempo más, “Suki” podrá asistir a un paciente diabético después de meses de preparación.
Esta preparación es única en su tipo, desarrollada en Chile por Bocalán-Confiar y representa un hito en la calidad de vida de quienes sufren diabetes: prácticamente el 10% de la población en Chile.
Uno de los avances más importantes en el estudio de la diabetes y las formas de detección de los trastornos causados por la misma está a punto de ponerse en práctica en Chile.

Voluntarios, al rescate de perros en Fukushima.

TOKIO.— Cuando Etsumi Ogino vio una fotografía de un grupo de perros que vagaban por un pueblo abandonado cercano a la planta nuclear de Fukushima Daiichi, la amante de los perros pensó en su propia mascota, Kein, de 13 años, y entonces decidió actuar.
“Mi corazón temblaba”, dijo Ogino, voluntaria de 56 años en un albergue para animales en la prefectura de Chiba. “Ellos se veían como mi perro y comencé a buscarlos de inmediato”.
Ella y otras personas en todo Japón llamaron de inmediato a Asahi.com, el portal de Internet del diario Asahi Shimbun, que había publicado la fotografía.

Los animales heridos tras el tsunami de Japón.

Tras pasar tres semanas encaramada a un tejado que flotaba en el mar, la perrita Ban era rescatada a dos kilómetros de la costa de Kesennuma. El feliz reencuentro con su dueña, que fue retransmitido por televisión, conmovió a la sociedad japonesa y copó los titulares de los medios de comunicación, ansiosos por dar buenas noticias a una población que intenta salir adelante tras el devastador tsunami que asoló el noreste del país el pasado día 11 y que ha causado la muerte de alrededor de 30.000 personas.

Usar remedios de personas en mascotas es dañino.

En la casa de la mayoría de las personas hay una gran cantidad de remedios de venta libre que alivian problemas como el dolor de cabeza, la indigestión o un golpe. Aunque estos fármacos son buenos para las personas representan un serio peligro para las mascotas.
Los expertos recalcaron que no se debe dar ningún medicamento a los animales antes de consultar con un veterinario.

jueves, 7 de abril de 2011

Perro a punto de morir.

Queridos visitadores constantemente:
  Bueno el perrito es parte de nuestra pagina, el vive afuera de mi casa, es callejero pero es muy lindo. El peligra esta en riesgos de morir, por que le dieron veneno. Como hay tantas personas malas en el mundo que no se dan cuenta de sus hechos y ni de las cosas que hacen, ademas tiene un chichón en la cabeza.
Y las vecinas siempre le tiraban agua la pregunta es ¿Que problema tienen con el pobre perrito, que les hace, que les ha hecho?...
Bueno eso les queria decir.